Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

Grupo A de la Euro 2012: Polonia, Grecia, República Checa y Rusia

Polacos buscarán hacer historia en su propio territorio y los checos tratarán de cobrarse la revancha con los griegos.
Grupo A de la Euro 2012: Polonia, Grecia, República Checa y Rusia
Foto: taringa.net

Estando solo a menos de 48 horas para el inicio de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, es necesario conocer a profundidad los equipos que participarán en el certamen, el de mayor importancia en el viejo continente a nivel de países.

Así empezamos con el Grupo A y Polonia, uno de los organizadores. De los polacos se ha sabido poco desde la banda de Grzegorz Lato que encantó con su talento en el mundial de España 82. Sin embargo, el panorama se torna interesante para el equipo que dirige Franciszek Smuda, siendo su máxima figura el volante del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, aunque la notable dependencia de su labor podría jugar en contra del local.

Con el cartel de favorito, República Checa siempre es protagonista en cualquier espectáculo futbolístico. Aunque ya no estén los Kohler, Nedved o Poborsky, el elenco del centro de Europa está dispuesto a llevarse el trofeo con el liderazgo de su arquero Peter Cech (Chelsea) y la habilidad del mediapunta Tomas Rosicky (Arsenal). Sin embargo, no cuenta con un ariete contundente como en anteriores oportunidades, extrañando por ello a Milan Baros.

La selección rusa tiene grandes chances de hacer una gran campaña en la Euro 2012. La madurez de Andrey Arshavin (Arsenal) y Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv) ha sido exhibida en la fase de clasificación al torneo, recordando que la mayoría de jugadores del resto del plantel proviene de los sorprendentes CSKA de Moscú y Zenit, clubes que han comenzado a hacerse un nombre en el continente europeo por sus destacadas participaciones en la Liga de Campeones y la Europa League.

Finalmente tenemos a Grecia, país que tratará de repetir lo hecho en Portugal 2004, cuando ganó la competencia. La oncena que dirige el lusitano Fernando Santos  depende en exceso de la capacidad goleadora de Georgios Samara (Celtic Glasgow), el mejor de la nómina helena, aunque el juego en equipo demostrado en la etapa previa fue elogiado por varios de los entendidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan