Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de junio 2012

Eurocopa: Ucrania y Polonia gastaron 25 millones de euros para realizar el torneo

Ambos países invirtieron millonarias sumas para poder realizar el torneo.
Eurocopa: Ucrania y Polonia gastaron 25 millones de euros para realizar el torneo

Ucrania y Polonia, sedes de la Eurocopa 2012, gastaron 25 millones de euros en infraestructura para poder acoger el campeonato, así lo hizo saber un estudio realizado la empresa Saxo Bank.

Según el análisis presentado por Sverrir Sverrisson, analista de la mencionada empresa, Polonia habrá gastado 16 mil millones de euros (19,9 millones de dólares) en obras de infraestructuras (construcción o reciclaje de estadios, así como la mejora de infraestructuras viarias, ferroviarias y de edificios) para acoger el campeonato, mientras que Ucrania habrá destinado 9 mil millones (11.200). Un total de 25 mil millones de euros (31.000 millones de dólares).

Sólo para construir nuevas instalaciones deportivas que acojan los partidos de fútbol así como para adaptar las ya existentes, ambos países habrán destinado 2.335 millones de euros (2.915,3), cifra que no será compensada por los ingresos a obtener, indica.

Los gobiernos de los países anfitriones inician "costosos proyectos de infraestructuras, mejorando las carreteras, las vías férreas o los estadios, lo que generalmente no redunda en ningún beneficio económico a largo plazo", añade el analista.

TAGS: Eurocopa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan