Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de junio 2012

Essalud garantiza tratamiento de calidad a niños con alergia alimentaria severa

Se descarta que exista desabastecimiento y que hayan fallecido menores por esta causa
Essalud garantiza tratamiento de calidad a niños con alergia alimentaria severa
FOTO: DIFUSIÓN

EsSalud, aseguró un tratamiento de calidad a los niños asegurados que padecen alergia alimentaria severa, con el nutriente “Fórmula Pediátrica a Base de Aminoácidos Libres”, posición que fue explicada a los padres de los menores que padecen de esta afección, durante una reunión sostenida con médicos y funcionarios de la institución.

En la cita, se reafirmó el interés de la actual gestión por solucionar el caso particular de estos pequeños y la disposición para garantizar su salud y la continuidad de los tratamientos con la mencionada fórmula, en las dosis que los especialistas indiquen y a través de las evaluaciones médicas periódicas que les realizan.

Se dio a conocer que en este momento, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins es el único de la Seguridad Social en todo el país que ofrece a los asegurados el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. A la fecha, en este nosocomio se han registrado 10 pacientes diagnosticados con alergia alimentaria severa, quienes son atendidos por las unidades de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición Médica Pediátrica.

En este contexto se descartó que se haya producido muertes por un supuesto desabastecimiento del producto.

Durante la reunión, la doctora Hilda Paitanmala Montero, jefa del Servicio de Pediatría Especializada del Rebagliati, explicó que la alergia alimentaria, a pesar de su severidad, suele ser de naturaleza transitoria por lo que se debe evaluar permanentemente a los niños con el objetivo de ajustar las dosis precisas de fórmula que requieren para asegurar su desarrollo adecuado y, de acuerdo a la evolución de cada uno, incluir poco a poco ciertos alimentos.

Cabe señalar que en una primera instancia, a los pacientes pediátricos diagnosticados con alergias alimentarias se les brinda tratamiento con fórmulas de hidrolizados proteicos extensos y que sólo un 5% de estos niños desarrollan la alergia alimentaria severa, por lo que requieren la fórmula especial a Base de Aminoácidos Libres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
No me parece lo que dicen ,ellos tienen un servicio de alergia ,porque ellos no opinan son los especialistas o no estan de acuerdo lo que dicen ya que lo que se ve son una doctora y el resto politiqueros que pena que essalud se haya convertido en un nido de politicos ,y el servicio de alergia porque le quitaron las vacunas si los pacientes ibamos bien ,mal essalud ,MUY MAL ESSALUD ,PORQUE NO PONEN LAS VACUNAS ,EL SERVICIO DE ALERGIA QUE DICE AL RESPECTO ELLOS SON LOS ESPECIALISTAS ,ASI QUE NO SEAN POLITIQUEROS
08 de junio 2012
AMIGOS COMENTEN ESTE ARTICULO PORQUE ESTA PLAGADO DE MENTIRAS ,PORQUE NO OPINAN LOS ALERGISTAS DE ESSALUD ,VAMOS OPINEN Y LO QUE RECIBIERON VACUNAS CONTRA LA ALERGIAS E IBAMOS BIEN ,RECLAMEN DIGAN BASTA DE POLITIQUEROS ,ESCRIBAN AQUI Y DIGAN SUS OPINIONES ,NO SE QUEDEN CALLADOS
08 de junio 2012
Que lamentable leer una serie de medias verdades. La VERDAD es que de no ser por la denuncia mediática estos niños seguirían esperando se les de la cobertura del fármaco nutriente que necesitan.
Ahora si se les esta cubriendo, pero cada día se detectan mas casos y estamos pendientes que los nuevos diagnosticados sean atendidos inmediatamente.
13 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan