Banner Tuvivienda
Jueves 01 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de junio 2012

¿Es malo beber vino?: No, pero en la cantidad óptima

No se trataría de dejar de beber, sino tan solo de beber la cantida óptima
¿Es malo beber vino?: No, pero en la cantidad óptima
Foto: megustacomersano.com

Para quienes gustan beber vino o para quienes no, he aquí un tip lanzado por científicos de la Universidad de Oxford del Reino Unido. Según los hombres de ciencia es recomendable tomar dos o tres copas de vino al día para mejorar nuestra salud.

En términos prácticos, lo que los científicos revelan en la revista BMJ Open, se basó en un estudio elaborado a partir de una muestra compuesta por 15 mil ingleses que consumen alcohol a fin de evaluar el impacto de su ingesta en la salud.

Para el estudio, los científicos utilizaron un modelo matemático que arrojó que el hecho de beber el equivalente a 5 gramos de alcohol por día puede reducir los niveles de mortalidad que son producto de una enfermedad crónica (cardiacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer).

Dato

- En términos muchos más precisos, la cantidad de óptima de vino es el equivalente a la mitad del volumen una copa. Algo así como 5 gramos.

- Las condiciones iniciales del estudio corresponden a los datos correspondientes al año 2006, periodo en el que hubo más de 170 mil muertes producto del exceso de consumo de alcohol.

- Los 15 mil jóvenes de la muestra consumían entre 1 y 48 gramos de alcohol por día.

- De haberse reducido el consumo de alcohol al equivalente de 5 gramos al día hubiera permitido salvar 4 mil 579 vidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |