Boca Juniors hizo respetar su condición de local y derrotó a la Universidad de Chile por 2 goles a 0 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2012.
En el primer tiempo, el cuadro “xeneize”, salió con todo al terreno de juego, atacando a la “U” de manera constante, producto de ello, a los 16 minutos el uruguayo Santiago Silva aprovechó un error en salida de Charles Aranguis para poner el primero para los locales.
Despues del gol, la U de Chile no se tiro para atrás, empezó a generar fútbol y el partido se torno equilibrado en los minutos posteriores.
Al inicio del segundo tiempo, las escuadras salieron a proponer fútbol y un inspirado Juan Román Riquelme se convirtió en el eje conductor de Boca. La U tuvo oportunidades pero un Junior Fernández demasiado errático, no causó peligro en el arco de Agustín Orión.
A los 54 minutos, tras una jugada colectiva y un rebote del arquero Herrera, Juan Sanchez Niño marcó el segundo para Boca y el marcador no se movería más.
En 15 días los dos equipos se volveran a enfrentar en Chile por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
(VIDEO FOX SPORT)