Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de junio 2012

Hace 50 años la selección chilena de fútbol conquistó el tercer lugar en el Mundial Chile 1962

Un gol en las postrimerías del encuentro le dio el triunfo ante Yugoslavia y le concedió el 3er puesto
Hace 50 años la selección chilena de fútbol conquistó el tercer lugar en el Mundial Chile 1962
Foto: Captura Youtube

Hace 50 años, un día como hoy, el 16 de junio de 1962, la selección chilena, en el marco del Mundial Chile 1962, derrotó a la de Yugoslavia por la mínima diferencia y se hizo de esa manera con el tercer puesto del campeonato.

Eladio Rojas servido por el defensa Luis Eyzaguirre, en las postrimerías del encuentro, a los 90 minutos, marcó el tanto que le dio el histórico triunfo al cuadro mapochino en el Estadio Nacional de Santiago colmado por 67 mil espectadores.

Fue una conquista épica para la escuadra de la Estrella Solitaria que aquel día alineó a Adán Godoy, Luis Eyzaguirre, Humberto Cruz, Raúl Sánchez, Manuel Rodríguez, Eladio Rojas, Jorge Toro, Carlos Campos, Armando Tobar y Leonel Sánchez. Una alineación compuesta básicamente de suplentes.

Datos

- Por su parte, la selección de Yugoslavia presentó un once compuesto por Soskic, Durkovic, Markovic, Svinjarevic, Radakovic, Popovic, Skuralac, Jerkovic, Galic, Skoblar y Kovacevic.

- En aquellos años no existían los cambios tal como sucede en nuestros días. De manera que en este encuentro, el chileno Carlos Campos tuvo que permanecer en el campo y jugar lesionado hasta el final del partido.

- Chile, a pesar del terremoto que devastó al país y dañó la infraestructura de varias sedes del campeonato, finalmente organizó el certamen ecuménico en el que conquistó su mejor posición a nivel mundial.

He aquí el video de aquel encuentro:

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan