Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de junio 2012

Personas obesas deberán vacunarse todos los años contra la gripe

Personas con obesidad mórbida están mas cerca de contraer el viruz.
Personas obesas deberán vacunarse todos los años contra la gripe
Foto: saludactual.cl

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) informó que las personas que sufren de obesidad son más propensas a desarrollar el virus de influenza por lo que deben vacunarse todos los años contra la gripe.

Pablo Bonvehi, presidente de la SADI precisó que "se estima que cada año alrededor del 15 por ciento de la población mundial es afectada por la gripe" y en ese sentido, alertó que "las personas con obesidad mórbida son parte del grupo de riesgo proclive a complicaciones por influenza".

También señaló que "la gripe es especialmente perjudicial para quienes forman parte de los grupos de riesgo ya que puede subir la posibilidad de padecer complicaciones serias como la neumonía, identificada hasta en un 38 por ciento de los pacientes con influenza".

Recordemos que, actualmente la obesidad es un problema de salud pública y es definida como epidemia global debido a su creciente prevalencia en niños, adolescentes y adultos. Por ello, se recomienda chequearse constantemente y realizar ejercicios para evitar esta enfermedad y otras como problemas cardiovasculares.

(Con información de lavozdetandil.com.ar)

TAGS: gripe, obesidad
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan