El arquero de la selección española, Iker Casillas enfrentará al portero italiano Gianluigi Buffon en la gran final de la Eurocopa 2012 por lo que dos grandes del fútbol mundial bajo los tres palos se verán las caras en el choque del domingo.
De esta forma, Casillas dijo que le guarda mucho respeto a su rival 'azzurri' ya que siempre ha sido una referencia en los inicios de su carrera deportiva.
"Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un arquero excepcional que con 34 años está a la altura de los mejores del mundo. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia debido a que nos ha impulsado y queríamos parecernos a él", sostuvo el portero del Real Madrid a la prensa internacional.
Finalmente, Iker recordó el encuentro ante los italianos en el que igualaron 1-1 por la fase de grupos. "Al final nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia será muy difícil ya que en ese partido nos la puso complicada", sentenció.