Las cosas no le salieron bien al AC Milan la temporada pasada. Eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Barcelona, y perdiendo la Serie A en el tramo final frente a la Juventus, los lombardos han sacado provecho a los errores y ahora están centrados en conseguir una pieza que reemplace convenientemente a Andrea Prilo, quien ahora es estrella en el cuadro “bianconero”, por lo que su principal objetivo para la medular es el experimentado Xabi Alonso.
Inteligente para los pases en profundidad y fuerte en la marca, el jugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los volantes más pretendidos de Europa, cuya capacidad quedó demostrada una vez más en la reciente Eurocopa, certamen que ganó la selección española y donde fue figura.
De esta manera, Il Corriere dello Sport coloca al ex Real Sociedad y Liverpool en la agenda de refuerzos que solicitó el estratega Massimo Allegri, aunque las pretensiones del español podrían dificultar su llegada a Lombardía.
Sin embargo, no es novedad que cuando un objetivo se le mete a la cabeza profundamente a Silvio Berlusconi, lo más probable es que este sea alcanzado por el mandatario del Milan. Cuestión de días para ver a Xabi Alonso de “rossonero”.