Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

FIFA aprueba el uso de la tecnología para evitar los goles 'fantasma'

La International Board (IFAB) aprobó dicho proyecto que beneficiará al deporte rey en el futuro.
FIFA aprueba el uso de la tecnología para evitar los goles 'fantasma'
Foto: Medios

Día histórico para el fútbol mundial. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol para poder confirmar si una pelota ingresó o no al arco en los próximos torneos internacionales, entre los que se encuentran el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial Brasil 2014.

De esta manera, el órgano garante de las reglas de juego, la International Board (IFAB) dio el visto bueno al proyecto, según informó el secretario de la FIFA en Zúrich, Jerome Valcke.

El conocido 'Ojo de Halcón' es un sistema que ha sido diseñado por una empresa británica y usa cámaras que detectan si una pelota cruzó la raya de gol. Dicha tecnología es usada en el tenis y el cricket.

Por su parte, el GoalRef ha sido diseñado por una compañía danesa-alemana que usa sensores magnéticos para poder detectar el movimiento de un balón especial.

Cabe indicar que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter ratificó el apoyo del máximo ente rector del futbol en el mundo luego de una jugada polémica que se originó en la reciente Eurocopa 2012 en la que un disparo del jugador ucraniano Marco Devic pareció haber cruzado la línea de gol antes que el defensor inglés John Terry despejara el balón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan