Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

La píldora Truvada no es una cura definitiva para el VIH

La FDA en EE.UU., aprobó la prescripción del medicamento.
La píldora Truvada no es una cura definitiva para el VIH
Foto: tpepost.com

Hay dos hitos médicos para aplaudir en la detección y prevención de la epidemia del VIH desde hace décadas uno el equipo de prueba casera y ahora se suma que los EE.UU. y la Food and Drug Administration ha aprobado la pildora Truvada.

El revolucionario equipo de prueba casera llegó a principios de julio, dando a aquellos en duda y en riesgo del virus pueden hacerse la prueba con discreción. El lunes, la FDA aprobó la  Truvada, la primera píldora para reducir el riesgo de infección por VIH después de la exposición sexual, pero esto no es una manera infalible de evitar el virus.

Ha sido aprobado y se utiliza para el tratamiento de pacientes con VIH desde 2004, pero dos grandes ensayos clínicos han demostrado que el medicamento también puede ser usado para prevenir el virus. El primero fue para "hombres que tienen sexo con hombres" y cuando se toma según las indicaciones, el riesgo de infección se redujo en un 42 por ciento. La segunda pareja de involucrados fue heterosexual, el riesgo se redujo al 75 por ciento con el uso regular de condones, según publica newsday.com.

Truvada no es una vacuna que evita el VIH, ni es una cura. La aprobación de la FDA viene con un plan que incluye pruebas periódicas cada tres meses y la educación acerca de cómo funciona, cuando hay que tener relaciones sexuales y cuáles son los riesgos.

 

TAGS: Truvada, VIH, FDA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Mm, creo ke esvuena esa investigacion para todo el mundo porke es como una parte de la cura del VIH =) sigan asi nuestros grandes cientificos del mundo Ke asi vamos vien desde colombian puerto berrio antioquia los apollo mucho y les mando un pokito de apollo gracias por esa Truvada =)
23 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan