Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Fisioterapeutas estadounidenses podrán prescribir medicamentos

Ya no tendrán que derivar a sus pacientes a un médico general para conseguir una receta.
Fisioterapeutas estadounidenses podrán prescribir medicamentos
Foto: losanteojosdeltata.com.ar

Los fisioterapeutas y podólogos podrán prescribir medicamentos, según anunció el Departamento de Salud en EE.UU.

Después de una formación adecuada, que será capaz de dar medicación de los pacientes, tales como los analgésicos y antiinflamatorios. Esto significará que podólogos y fisioterapeutas ya no tienen que derivar a sus pacientes a un médico de cabecera u otro médico.

Un portavoz del departamento de salud dijo que fisioterapeutas y podólogos en el Reino Unido serían los primeros en el mundo para poder prescribir medicamentos de forma independiente. Según la nueva legislación, los fisioterapeutas podrán prescribir medicamentos para problemas como el dolor crónico y las enfermedades respiratorias como el asma.

Los podólogos, que tratan los trastornos del pie, el tobillo y la pierna, también será capaz de prescribir medicamentos. El Colegio de Podología dijo que la medida beneficiará a los pacientes diabéticos con infecciones de los pies y las personas con heridas, uñas encarnadas o infecciones por hongos, según publica independent.co.uk.

Lord Howe, ministro de Salud, dijo: "Estos son los médicos altamente capacitados que juegan un papel vital en garantizar que los pacientes reciban la atención integral que les ayude a recuperarse después del tratamiento o gestión de una condición a largo plazo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan