León de Huánuco debutó en la Copa Sudamericana 2012 con una derrota por 0-1 en contra ante el Deportivo Quito en Ecuador.
Deportivo Quito gozó de las oportunidades más claras y controló la pelota todo el partido. Mientras que el DT de León de Huánuco, Aníbal ‘Maño’ Ruiz, planteó un esquema defensivo, que dejó solo a Sergio Almirón como único delantero.
A pesar de la propuesta, los visitantes no encontraban el balón y tenían que ver como los locales generaban muchas ocasiones de gol.
A los 64 minutos, lo que no pudieron conseguir los jugadores del Quito lo consiguió Roger Cambindo pero en su propio arco. El defensa no pudo rechazar de la mejor manera un centro rival e introdujo el balón en su propio arco.
León tendrá que mejorar para el 14 de agosto, fecha donde se jugará el duelo de vuelta en Huánuco.