Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2012

Universitario de Deportes cumple 88 años de creación

Equipo crema fue fundado un 7 de agosto de 1924 y es el club que más veces ha sido campeón en el país.
Universitario de Deportes cumple 88 años de creación
Foto: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes cumple hoy 88 años de creación en medio de una notable mejora en el torneo local de la mano del técnico Nolberto Solano.

El cuadro crema fue fundado un 7 de agosto de 1924 y es el club que más veces ha sido campeón en el Perú, motivo por el cual es uno de los cuadros más importantes del país.

Dicho club fue creado por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y comenzó a crecer poco a poco hasta convertirse en el equipo más ganador con 25 títulos nacionales obtenidos.

En 1928 participó en torneos oficiales como Federación Universitaria y al año siguiente conseguiría el primer título de su palmarés. Además, el 23 de setiembre de 1928 disputó su primer clásico con Alianza Lima, en un encuentro favorable para los merengues por 1-0 con gol de Pablo Pacheco.

Entre los jugadores más destacados en el cuadro crema destacan Teodoro 'Lolo' Fernández, Alberto 'Toto' Terry, Roberto Challe, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, José Luis 'Puma' Carranza, entre otros.

Cabe recordar que la 'U' es el equipo que mejor representó al Perú a nivel internacional, ya que fue el primer cuadro peruano en disputar la final de la Copa Libertadores, ante el Independiente de Avellaneda en 1972. Luego vendrían las finales de Cristal (ante Cruzeiro - 1997) y Cienciano (ante River Plate por la Copa Sudamericana 2003).

Uno de los mejores momentos del equipo merengue fue el tricampeonato obtenido en los años 1998-1999-2000 de la mano de técnicos como Osvaldo Piazza y Roberto Challe.

El imponente estadio Monumental, con capacidad para 80 mil personas es el recinto del equipo que hoy cumple 88 años y espera seguir en alza para alegría de sus hinchas que quieren ver a la crema siempre arriba.

Vale indicar que el último campeonato logrado por la 'U' fue en los play off del 2009 tras vencer a Alianza Lima en ambos partidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan