Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Conozca cómo se jugarán las liguillas del torneo Descentralizado

Sporting Cristal y Real Garcilaso serán los cabeza de serie.
Conozca cómo se jugarán las liguillas del torneo Descentralizado
Foto: Imagen compuesta

La primera etapa del torneo Descentralizado culminó con Sporting Cristal como líder y Real Garcilaso en segunda ubicación, los cuales encabezarán los grupos de las liguillas que definirán el campeonato local.

De esta manera, las dos liguillas denominadas A y B estarán conformadas por 8 equipos cada una y luego de ordenar a los líderes se procederá a emparejar a sus rivales de acuerdo a su posición: 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, 15 y 16, por lo que no habrá enfrentamiento entre ellos.

De esta manera, en las liguillas no se repetirán los choques entre Vallejo-Inti Gas, Gálvez-Juan Aurich, Universitario-Melgar, León de Huánuco-Sport Huancayo, San Martín-Unión Comercio, Alianza Lima-Cienciano y Sport Boys-Cobresol.

Cabe indicar que todos los equipos entran con un puntaje acumulado hasta la fecha 30 del torneo por lo que los ganadores de cada liguilla se verán las caras en la final por el título nacional y se repartirán los cupos Perú 1 y Perú 2 de la Copa Libertadores.

El cupo Perú 3, que ahora le pertenece a Cristal por terminar puntero de la primera etapa del torneo, será para el que tenga mejor puntaje acumulado entre los que no logren clasificar a la final.

Por su parte, los que se ubiquén en los puestos 4, 5, 6 y 7 clasificarán a la Copa Sudamericana, mientras que los ubicados en los puestos 15 y 16 descenderán a la Segunda División.

El sorteo de las liguillas se llevará a cabo hoy a partir de la 1 de la tarde en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y se dará a conocer por la noche.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan