Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 19 de agosto 2012

Michael Phelps podría perder todas las medallas conseguidas en Londres 2012

El 'Tiburón' corre peligro de perder las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos.
Michael Phelps podría perder todas las medallas conseguidas en Londres 2012
Foto: Ovacion.pe

Michael Phelps podría perder todas las medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012  ya que la campaña que realizó para la marca Louis Vuitton no podía salir publicada en el período del 18 de julio al 15 de agosto. Esto es penalizado con una dura sanción olímpica.

Según publicó el canal de TV estadounidense CNBC, las imágenes fueron difundidas en esas fechas por lo que según indica el reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI) Phelps podría ser sancionado.

Un competidor o un equipo pueden perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido. En ese caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI", señala el reglamento, que también establece sanciones económicas.

El punto a favor de Phelps es que Louis Vuitton denunció esta semana que las imágenes fueron robadas, por lo que el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos podrá alegar que la publicación no fue intencional.

Por su parte, el representante de Phelps, Peter Carlisle, comentó que es claro que "él no violó la Regla 40" y aclaró que las fotos empezaron a circular a partir del 16 de agosto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan