José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que Cobresol canceló puntualmente los sueldos a sus jugadores, por lo que no perderá la categoría en Primera División y además su partido del Descentralizado 2012 ante Sporting Cristal será reprogramado.
"Hemos dispuesto que se reprograme a Cobresol, ya emitimos la resolución, esto porque habría una discrepancia entre la oficina de Control económico y financiero de la ADFP y lo que dice Cobresol. Ellos han presentado suficiente documentación como para acreditar que tienen la razón", explicó Noriega a Radio Ovación.
"Ante la incertidumbre hemos restituido a Cobresol. Han venido pagando de manera puntual sus obligaciones. Al parecer el órgano de control, consideró lo del mes de mayo como mes de abril. Es un error natural que puede haber en los órganos de control. Para que no haya un viso de injusticia hemos procedido a corregir, hasta que el órgano de control nos presente los documentos solicitados", agregó.