El joven Aurelio Saco Vertíz entró en la lista de Markarián para formar parte de la selección peruana en las Eliminatorias, donde los rivales a vencer son Venezuela y Argentina.
Aurelio, defensor crema, en declaraciones para el diario Líbero indcó que espera el llamado de Sergio Markarián: “Sería un sueño estar en la selección nacional, jugar las Eliminatorias. Imagínate, sería ‘mostro’ marcar a Messi”, indicó el polifuncional crema que también podría jugar de volante por izquierda.
El lateral de 23 años y 1,84 de estatura es consciente que, a base de trabajo, todo se puede. “Me siento mejor día a día. El esfuerzo está dando sus frutos. Voy progresando y eso me pone bien. Creo que este año fue muy bueno para mí y me encantaría demostrarlo en la selección”, comentó.
Por otro lado, habló del sueño por jugar en Europa, una cuenta pendiente por alcanzar. “Me encantaría llegar a jugar en cualquier parte de Europa. Ojalá pueda darse”, expresó “Saco”, quien el 2006 tuvo un paso por el Anderlecht de Bélgica, pero una lesión lo sacó de la élite del fútbol.