Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de septiembre 2012

Rafael Nadal no será operado y volverá a jugar tenis en dos meses

El 'Rafa' estará de vuelta a las canchas en poco tiempo.
Rafael Nadal no será operado y volverá a jugar tenis en dos meses
Foto: copaperu.net

Una buena noticia para Rafael Nadal. el tenista español no será operado de la lesión que lo aqueja y volverá a las canchas en aproximadamente dos meses.

El equipo médico que trata la lesión en la rodilla izquierda de Rafael Nadal descartó intervenir quirúrgicamente al tenista español, que será sometido a un tratamiento con el que podría regresar a la competición en un plazo aproximado de dos meses.

Hemos establecido, tras las últimas pruebas, un tratamiento conservador y el tendón está respondiendo bien. Los tendones evolucionan de forma lenta y nos hemos planteado seguir con ese tratamiento y descartar totalmente la cirugía”, ha dicho el doctor Ángel Ruiz Cotorro, encargado de tratar al tenista.

Ruiz Cotorro explicó que la rotura parcial del tendón rotuliano que sufre Nadal “no es grave, ni mucho menos”, por lo que se decidió aplicar un tratamiento que se alargará alrededor de un mes.

Ese tratamiento, según ha detallado, mezclará fisioterapia, láser y termoterapia, con lo que se calcula que en un plazo de dos meses habrá evolucionado dentro de lo que consideran normal, ha dicho Ruiz Cotorro.

Lo que ha sufrido es una entesopatía rotuliana, una lesión a nivel de todas esas fibras posteriores del tendón rotuliano, que posteriormente ha inflamado la grasa de Hoffa que rodea al tendón”, ha apuntado el galeno de confianza de la familia Nadal.

TAGS: Rafael Nadal
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan