Un jugador de la Bundesliga confesó su condición sexual en una entrevista a una de las revistas más leídas de Alemania. Además reveló que conoce hasta 18 hombres que no "quieren salir del closet" en dicho torneo.
“Tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo”, dijo el futbolista, quien prefirió no dar nombre por miedo a la hinchada y prensa de su país.
“Si mi nomre saliera a la luz ya no estaría seguro”, afirma el jugador, quien no quiere revelar su nombre por miedo a la hinchada y la prensa en general.
Además el jugador contó que conoce hasta 18 jugadores de la Bundesliga que comparten su misma opción sexual.
Fue tanto el revuelo que causó la entrevista en Alemania que hasta la canciller Ángela Merkel celebró la noticia.
“Soy de la opinión de que todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de confesar que es homosexual) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer. Es mi mensaje político”, dijo la líder conservadora. “No tienen que tener miedo”.
Hasta la fecha existe un solo caso de un jugador de fútbol que ‘salió del closet’ en una liga de primer nivel. Fue Justin Fashanu, del Nottingham Forest inglés, que en 1990 confesó su condición. Años después se suicidó en una zona pobre de Londres, tras ser acusado de abuso de menores en Estados Unidos.