Sergio Markarián, DT de la selección peruana, dio detalles de lo que será la planificación para el duelo ante Bolivia, el cual se jugará con elementos del medio local,además aceptó la decisión de Claudio Pizarro de no patear más penales.
Sobre el partido ante Bolivia anunció que sumará a la plantilla de ese encuentro a Paolo Hurtado y André Carrillo, ambos elementos que militan en Portugal y el resto de jugadores serán del Descentralizado 2012.
“El martes todo el grupo viaja y entrenamos, el miércoles hacemos un partido de entrenamiento con Real Garcilaso, volvemos y seguimos con la observación y el análisis que nos deje el GPS y toda la testificación que vamos a hacer y haremos una convocatoria el primero de octubre”, explicó Markarián a los periodistas en Videna.
El técnico confirmó los nombres de Carrillo y Hurtado como parte del plan para afrontar la altura boliviana. “Jugadores chequeados como Paolo Hurtado que jugó con nosotros en La Paz, jugó bien y aunque no esté acá lo vamos a considerar. Otro puede ser Carrillo, que no va a estar en este proceso inicial pero ambos pueden acoplarse”, agregó luego.
Finalmente opinó sobre la desición de Claudio Pizarro de no volver a patear penales con la selección peruana: “Si no quiere patear, no lo vamos a obligar. Buscaremos a otro. Y si juega mal, lo sacaremos. Y si se requiere que no juegue, no jugará”, explicó.