El temible Hantavirus causa alarma en los Estados Unidos
230 mil es el número de personas que desde el mes de junio han visitado la Reserva Nacional de Yosemite y que podrían haber sido infectadas por el temible hantavirus. Es decir la agrupación de virus ARN que son transmitidos por roedores infectados y que en los humanos producen generalmente, por una parte, un tipo de fiebre hemorrágica viral, el llamado síndrome renal (FHSR) y, por la otra, en el peor de los casos, el síndrome pulmonar (SPHV), una afección muy grave a nivel de los pulmones.
La cifra es realmente alarmante, pues en un principio se pensaba que tan “solo” 10 mil personas corrían ese riesgo. Sin embargo, la aparición de un nuevo caso detectado en el curso de la última semana ha hecho que el número de personas susceptibles de ser infectadas por el temible Hantavirus que debe su nombre al río Hantan, ubicado al norte de Corea del Sur, en cuyas cercanías se aisló originalmente el prototipo de su género: el Virus Hantaan.
El guarismo genera verdadera alarma ya que el virus ha provocado la muerte de tres norteamericanos. Y por el hecho de que en uno de cada tres casos en los que la persona ha sido infectada, el virus es letal.