Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

La mortalidad infantil en América Latina y el Caribe disminuye

La esperanza de vida también aumentó.
La mortalidad infantil en América Latina y el Caribe disminuye
Foto: tribunalatina.com

En la actualidad, el 98 por ciento de los niños en las Américas alcanzan un año de edad, mientras que hace un siglo, esa cifra fue de sólo el 75 por ciento, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Resultados de Cuba encabezan la lista, con una mortalidad infantil de 4,8 por cada mil nacidos vivos, seguido por Canadá, con 5,1, y Chile, en el 7,8. En Bolivia, la tasa fue de 50, y Nicaragua 33, según los datos disponibles en 2009.

La esperanza de vida también aumentó, de 29 años, hace cien años, a un promedio de 74 años en 2010, según un estudio presentado en la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana que tiene lugar en Washington DC.

Bajo el título "La salud en las Américas", el documento analiza los avances y desafíos del Hemisferio Occidental, y señala que si bien hay mejoras en la salud de los ciudadanos, en algunos países hay desigualdades que pueden poner en peligro ese progreso.

También señala las diferencias dentro del continente, sobre todo entre los países ricos y los pobres de América Latina, así como en las poblaciones rurales, donde el acceso a la atención médica es deficiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Aun hay mucha diferencia entre los paises de America Latina y esa desigualdad se observa mas en las zonas rurales.
19 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan