El último encuentro por Champions League con el Spartak Moscú develó los problemas que tiene en defensa el FC Barcelona, que a pesar de haber sumado tres puntos ha decidido buscar un refuerzo de jerarquía para esta temporada. De esta forma, el nombre de Nemanja Vidic (30) aparace en la lista de candidatos.
La avanzada edad de Carles Puyol, las desconcentraciones en momentos claves de los partidos y la escasez de recambios han hecho preocupar al entrenador Tito Vilanova, por lo que espera que su directiva finiquite la contratación del serbio, actual jugador del Manchester United.
De acuerdo a la Cadena Ser, Vidic llegaría al Barcelona por unos 20 millones de euros aproximadamente, cifra accesible para las golpeadas arcas culés.