El entrenador de la selección de Bolivia, Xavier Azkargorta habló sobre el próximo encuentro eliminatorio del 12 de octubre ante Perú en La Paz y reconoció que el cuadro nacional no será nada fácil.
"He visto a Perú en la Copa América de Venezuela y Argentina y ahora hay jugadores como Guerrero, Farfán, Pizarro y Varas; detrás de ellos se encuentran Carrillo y Yotún. Son un equipo serio", sostuvo el estratega boliviano a la prensa de su país.
En otro momento, Azkargorta sostuvo que la altura ya no pesa como antes por lo que ello no será suficiente para vencer al cuadro de Sergio Markarián. "La altura puede ayudar o perjudicar al local. Tenemos el mismo problema de Perú ya que tengo jugadores que están en el exterior y otros en Santa Cruz de la Sierra y uno tiene que ver lo mejor para armar su equipo", agregó.
Por último, el español que llevó a los altiplánicos al Mundial Estados Unidos 1994 señaló que este proceso clasificatorio es el más parejo de todos. "Existe una gran competitividad en esta eliminatoria, Perú le hizo un gran partido a Argentina y las demás selecciones también sorprendieron de visita", sentenció.