El presidente del Real Garcilaso, Julio Vásquez, envió una carta a la Conar dando un ultimátum con respecto a los malos arbitrajes que han perjudicado a su institución. “Mejoran los árbitros o nos retiramos del torneo”, sentencia el documento.
"Nosotros creemos en la buena voluntad de los jueces y de su sentido de Justicia pero ante los hechos flagrantes del sábado último nos vemos obligados a sentar nuestra enérgica posición y en lo posible dar un paso al costado si es que los árbitros no ejercen su trabajo con profesionalismo. Ya tuvimos una queja en el partido ante César Vallejo con el mal arbitraje del árbitro Carrillo y ahora sucede con Mauro”.
Como se recuerda el árbitro Roberto Mauro le dio un penal inexistente al Sport Boys frente al conjunto ‘celeste’ y esto significó el primer gol del conjunto rosado, que terminó venciendolo por 3 a 1.
“No toleraremos más injusticias hacia un club que viene haciendo las cosas con transparencia y buena voluntad con empresarios que creen en su país y en el futbol nacional. Esperamos que en estas nueve últimas fechas no suceda nada extradeportivo para el bien del fútbol y su naturaleza", finalizó el presidente.