Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Perú tendrá 40 oficinas comerciales en el exterior

Presupuesto para las OCEX será de 100 millones de soles.
Perú tendrá 40 oficinas comerciales en el exterior
Foto: noticiasenperu.com

Con el objetivo de triplicar las Exportaciones No Tradicionales a US$ 21 mil millones y que las exportaciones de alimentos superen los US$ 10 mil millones para el 2016, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que el Perú tendrá 40 Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), las cuales contarán con un presupuesto de 100 millones de soles.

Silva Martinot señaló que de ahora en adelante los ex Consejeros Comerciales serán Directores de las OCEX y liderarán un equipo de funcionarios especializados en temas de comercio, turismo e inversiones.

“Queremos que la información de inteligencia comercial de los mercados de destino de nuestros productos llegue en 5 segundos a los exportadores y productores peruanos, en vez de que se demore 25 días en el flujo de trámites que generalmente ocurre en las organizaciones del Estado”, precisó el ministro Silva.

Además, a partir de ahora los directores de las OCEX serán evaluados sobre la base de indicadores objetivos de gestión. Así, en comercio exterior, por ejemplo, se evaluará el número de empresas exportadoras o el monitoreo de las barreras no arancelarias en el mercado donde se ubique la OCEX. De igual forma ocurrirá en cuanto a la promoción del turismo.

El titular del MINCETUR comentó que las OCEX serán fortalecidas significativamente y contarán con oficinas propias, centros de negocios y salones de exhibición de productos, además de personal local especializado en turismo, comercio exterior e inversiones.

Finalmente, el ministro puntualizó que se convocará a concurso público para cubrir las plazas vacantes (6) y completar las 20 OCEX este año al incluir también Estambul.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan