Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de octubre 2012

Mincetur auspicia récord mundial de avistamiento de aves

Se busca convertir al Perú en el primer destino mundial de aviturismo o birdwatching.
Mincetur auspicia récord mundial de avistamiento de aves
Foto: eldiario.es

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que el MINCETUR auspiciará la obtención del récord mundial de avistamiento de aves, acompañando en el reto al ornitólogo sueco Gunnar Engblom.

En una jornada maratónica de un solo día, Engblom recorrió Cusco, Madre de Dios y Lima con el fin de batir el récord mundial de observación ininterrumpida de 342 aves en 24 horas, que fue establecido en 1986.

Lamentablemente, debido a contratiempos logísticos como el retraso de un vuelo, Engblom sólo pudo avistar 240 aves.

Como se sabe, del 27 de noviembre al 7 de diciembre se realizará en el Perú un evento único en el mundo, el Birding Rally Challenge. En este sentido, el ministro Silva indicó que se busca convertir al Perú en el primer destino mundial para turismo de avistamiento de aves o aviturismo (birdwatching) y precisó que para el 2013 llegarán a nuestro país más de 20 mil observadores de aves (birdwatchers), lo que generará 50 millones de dólares en divisas.

Asimismo, comentó que los avituristas poseen entre 50 a 75 años de edad, planifican su viaje con un año de anticipación y gastan más de 2 mil dólares durante su estadía en nuestro país (en promedio, 14 noches). Los birdwatchers que visitan el Perú proceden en su mayoría de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno).

El Perú es el líder mundial en posibilidades de avistamiento por sus 1.831 especies de aves (20% del total del planeta), de las cuales 120 son endémicas –es decir, que sólo se pueden encontrar en los ecosistemas peruanos–, por lo que también es el principal país en este aspecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan