Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de octubre 2012

Primera Dama difundirá cultivos originarios nacionales para impulsar alimentación saludable

Lucha contra la desnutrición mediante la 'Dieta Andina'.
Primera Dama difundirá cultivos originarios nacionales para impulsar alimentación saludable
Foto: presidencia.gob.pe

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que trabajará contra la desnutrición promoviendo el consumo de la “Dieta andina”, que revalore los cultivos originarios del Perú y promueva una alimentación nutritiva y saludable.

La idea es luchar contra la desnutrición, revalorar nuestros cultivos originarios y fomentar buenas prácticas que promuevan una dieta nutritiva, saludable, y alejar el tema de la comida chatarra de la dieta de nuestros niños”, subrayó.

En su calidad de embajadora especial de la FAO en el “Año internacional de la quinua”, Heredia participó en la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial que propondrá la estrategia de difusión de la “Dieta Andina”.

La Primera Dama de la Nación se comprometió a trabajar con la Comisión Multisectorial desde su posición de Embajadora Especial de la FAO, y como parte del movimiento de las Naciones Unidas contra la desnutrición infantil. “Yo me comprometo a trabajar con ustedes, a promover, a viajar, a dar a conocer el tema y quizás recuperar esa tradición milenaria que cada pueblo tiene a fin de comenzar a hacer recetas y dietas andinas en cada uno de los lugares”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan