Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de octubre 2012

Minsa invoca a tomar medidas de prevención contra el dengue durante el verano

Participación de la familia será vital para evitar enfermedades.
Minsa invoca a tomar medidas de prevención contra el dengue durante el verano
Foto: minsa.gob.pe

La próxima temporada de calor que soportará nuestra capital y varias regiones del país, traerá consigo el incremento del zancudo que transmite el dengue, pudiéndose presentar brotes de esta enfermedad si no se adoptan las medidas de prevención dentro de nuestras viviendas.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) hace un llamado a la población en general para estar preparados ante una oleada de calor y en especial, seguir las recomendaciones correspondientes, a fin de evitar la reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad.

Los especialistas del Ministerio de Salud, incidieron en la responsabilidad que tiene cada una de las personas y familias en la protección y cuidado de los recipientes contenedores de agua: el cepillado y lavado de los recipientes así como la eliminación y/o destrucción de objetos no servibles que pudieran almacenar agua.

Asimismo, se recomienda a las familias lavar estos recipientes escobillando las paredes internas y bordes de los recipientes de agua por lo menos una vez a la semana. Dichos recipientes deben mantenerse herméticamente tapados. También se debe eliminar y/o destruir los objetos que ya no se usan como las botellas, llantas y cilindros, pues estos también se convierten en criaderos de los zancudos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan