Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Casi 200 mil nuevos casos de sobrepeso y obesidad en lo que va del año

En el 2011 se presentaron cerca de 400 mil.
Casi 200 mil nuevos casos de sobrepeso y obesidad en lo que va del año
Foto: minsa.gob.pe

Hasta la fecha se han registrado 194 mil 17 nuevos casos de sobrepeso y obesidad en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), encontrándose mayor incidencia entre las personas de 30 a 59 años, edades donde se encuentra la mayor número de muertes por infarto al miocardio, advirtieron voceros de esta institución.

En ese sentido, Harvy Honorio Morales, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, refiere que un estudio realizado en mil 23 personas mayores de 18 años, durante cuatro meses en el hospital Arzobispo Loayza, demostró que las personas con más alto índice de grasa corporal tenían mayor riesgo de sufrir un infarto debido a que su presión arterial es mucho más alto que el de las que tienen un peso promedio de acuerdo a su estatura.

Este mismo análisis demostró que el incremento de cinco centímetros en la circunferencia abdominal, incrementaba en 2.4 puntos la presión arterial, siendo el incremento más significativo en las personas de sexo femenino. “Una persona puede tomar como índice de obesidad, si al medir el contorno de su cintura, en el caso de las mujeres sobrepasa los 88 centímetros y para los hombres el riesgo es elevado a partir de los 102”, resaltó Honorio Morales.

También se concluyó que en los obesos no sólo se incrementa la grasa corporal si no también la masa corporal, mecanismos que dañan el corazón por la hiperactividad que realiza –motivo de la hipertensión- y a la larga produce fallo renal causante de muchas muertes, subrayó el especialista.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan