Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de octubre 2012

Recomendaciones para evitar el sobrepeso

La actividad física es muy importante.
Recomendaciones para evitar el sobrepeso
Foto: aztecanoticias.com.mx

Se debe estimular la elección de alimentos saludables, a base de verduras, frutas, cereales y carnes magras disminuyendo la ingesta de grasas y carbohidratos simples (azúcares simples), respetando las características culturales, recomendó Harvy Honorio Morales, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Minsa.

La reducción de peso en la persona con sobrepeso y más aún con obesidad, sigue siendo el único tratamiento integral capaz de controlar simultáneamente la mayoría de los problemas metabólicos de la persona con diabetes mellitus II, incluyendo la hiperglicemia, la resistencia a la insulina y la hipertensión arterial, reduciendo las complicaciones crónicas de la diabetes, la enfermedad micro y macrovascular”, explicó Morales.

Asimismo es aplicable para aquellas personas no descompensados clínicamente, ellas se pueden lograr cambios significativos con una reducción de un 5 a 10% del peso y por consiguiente éste debe ser siempre uno de los primeros objetivos del manejo de la diabetes en el paciente con sobrepeso/obesidad. “Bajo este contexto la actividad física es importante en quienes desean controlar su peso y quemar calorías, remplazando grasa por musculatura, a partir de 45 minutos de ejercicios empieza a quemar calorías y en caso de deporte intenso o competitivo requiere de evaluación médica previa al desarrollo de las actividades. Todo aunado a suprimir el hábito de fumar y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas”. subrayó el coordinador.

Actualmente en el Perú ya se han registrado cerca de 200 mil casos, ocupando el primer lugar la región Lima donde se encuentran 57 mil 529 personas afectadas con este problema, seguido por Ancash con 20 mil 894, Arequipa, 18 mil 728 y en el quinto puesto La Libertad con 18 mil 605.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan