Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de octubre 2012

Peruanos en zonas de frontera podrán atenderse en centros de salud ecuatorianos

Gracias a Programa Socio Sanitario Binacional.
Peruanos en zonas de frontera podrán atenderse en centros de salud ecuatorianos
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de beneficiar a los pobladores que residen en la zona de frontera y puedan acceder a servicios de salud y mejorar su calidad de vida, los gobiernos de Perú y Ecuador firmaron el convenio del Programa Socio Sanitario Binacional, el cual cuenta con el financiamiento de la Cooperación Italiana.

Una delegación del Programa Socio Sanitario Binacional, llegó esta semana a nuestro país para analizar el Plan Operativo Anual con la finalidad de ejecutar el gasto en los establecimientos de salud de la zona de frontera de ambos países, donde se espera cubrir y mejorar la infraestructura y atención los ciudadanos de ambos países.

En el Plan Operativo Anual se viene coordinando un solo modelo de atención, por lo cual se requiere una permanente coordinación dado que este necesita adecuarse a la legislación de cada país.

En esta segunda etapa se espera que la inversión permita realizar mejoras en infraestructura, equipos y capacidad resolutiva por parte de los médicos en la zona de frontera.

Gracias al Programa los peruanos residentes en zona de frontera podrán atenderse en centros ecuatorianos y viceversa. Adicionalmente, los pacientes que necesiten medicinas podrán acceder a estas en cualquiera de los dos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan