Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de octubre 2012

Investigadores hacen pruebas con fármaco eficaz en cáncer de páncreas

El nuevo fármaco se llama minnelide.
Investigadores hacen pruebas con fármaco eficaz en cáncer de páncreas
Foto: mndaily.info

Un compuesto derivado de la planta lei gong teng o «liana del dios del trueno» que se usa ampliamente en la medicina china ha mostrado resultados espectaculares en el tratamiento de cáncer de páncreas en varios ratones de laboratorio, y se prevé que se comenzará con ensayos clínicos para el final del año.

El nuevo fármaco, llamado minnelide, es una forma modificada de la triptolida compuesto diterpenoide, aislado de la vid Tripterygium wilfordii medicinal. Estudios previos han encontrado que la triptolida tiene una potente actividad contra una amplia gama de tipos de tumores, pero la droga es sólo escasamente soluble en agua.

Un equipo multidisciplinario de investigadores de la Universidad de Minnesota ha sintetizado una muy soluble muestra en agua analógico de triptolide y éste se convierte de nuevo en el fármaco de origen en la presencia de fosfatasas, que se encuentran de forma natural en todos los tejidos del cuerpo, incluyendo la sangre.

Los estudios de los investigadores en las líneas celulares pancreáticas mostraron que minnelide redujo significativamente la viabilidad de las células cancerosas. Las pruebas en un modelo ortotópico de cáncer de páncreas mostró que el minnelide fue aún más eficaz que la gemcitabina a reducir el volumen del tumor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan