Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de octubre 2012

Orlando Cruz gana primera pelea desde que anunció que es gay

El boxeador portorriqueño pudo finalmente respirar y obtener una victoria en un momento importante en su carrera.
Orlando Cruz gana primera pelea desde que anunció que es gay
Foto: nbcsports.msnbc.com

Estas dos últimas semanas han pesado mucho en Orlando Cruz.

Pero tan pronto como él salió a una multitud que lo vitoreaba y mostraba banderas de su Puerto Rico natal, primer boxeador que se declaro abiertamente gay por fin podía respirar y hacer lo que sabe hacer, llegar a golpes a una victoria por decisión unánime sobre Jorge Pazos.

"Ese fue mi momento, mi oportunidad, mi evento", dijo Cruz ayer viernes por la noche después de la pelea, su madre Dominga Torres-Rivera estaba sentada a su lado. "Y yo gané".

Cruz fue tocado por el apoyo en la exhibición en el Centro Cívico de Kissimmee afueras de Orlando, cuando dio anuncio hace dos semanas que lo convirtió en el primer atleta masculino activo en un deporte importante en declararse gay.

"Yo estaba muy feliz de que me respetan Eso es lo que quiero. Que me vean como un boxeador, como atleta y como persona en todos los sentidos de la palabra".

Declaración de Cruz se ha ganado un montón de peticiones de atención y entrevistas para el cuarto clasificado de peso pluma de la OMB, así como el apoyo del público de todo el mundo desde el ex compañero de equipo olímpico Miguel Cotto y el cantante Ricky Martin.

"Con todo lo que ha estado pasando en mi vida las últimas dos semanas, no tengo excusas", dijo Cruz. "Si me afectó, yendo de aquí, ir allí. Esto me afectó".

Y Cruz parece estar más a gusto con su nuevo puesto como modelo gay, no se esconde que él está en uno de los deportes más machistas del mundo.

"Soy sólo una persona", dijo Cruz. "Me siento feliz con donde estoy. Estoy libre. Me siento más en paz".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan