
Los principales diarios deportivos del país informan en sus portadas de hoy lunes 22 de octubre, de la clasificación de la selección peruana juvenil de vóley femenino al Mundial de República Checa, tras derrotar a su par de Colombia por 3 sets a 1.
Este triunfo aparece en la primera hoja de la gaceta Líbero. Las pupilas de Natalia Málaga doblegaron a las cafetaleras por 23-25, 25-20, 25-21, en la semifinal del Campeonato Juvenil Sudamericano de Vóleibol, que se celebra en el coliseo Dibós ubicado en el distrito limeño de San Borja.
Sin embargo, las visitantes mostraron mejoría en comparación a certámenes anteriores, por lo que lograron ganar un juego por 25 a 23, lo que produjo una dura llamada de atención de la preparadora nacional a sus dirigidas.
Asimismo, Perú jugará hoy con Brasil la final del torneo a las 5 de la tarde en el citado recinto.
Por su parte, el vespertino Depor se ocupa del astro argentino Lionel Messi. Luego de sus tres goles convertidos frente al Deportivo La Coruña el último fin de semana, el jugador del FC Barcelona está cerca de batir el récord de tantos por año que ostenta el tricampeón mundial brasilero Pelé, quien en 1959 hizo 75 dianas.
Hasta el momento, la popular “Pulga” ha hecho 71 anotaciones y tiene dos meses para tratar de ocupar el lugar de honor de “O Rei”.