Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de octubre 2012

Lance Armstrong elimina títulos del Tour de Francia de su biografía de Twitter

Esta fue la única reacción inmediata del deportista tras la decisión de la UCI.
Lance Armstrong elimina títulos del Tour de Francia de su biografía de Twitter
Foto: bicycling.com

Después de haber ganado siete títulos del Tour de Francia, estos ya no son parte del perfil de Twitter de Lance Armstrong.

Hasta la noche del lunes, la biografía de Armstrong en el sitio de redes sociales incluyó una mención de su gira de siete premios desde 1999-2005, pero la referencia fue retirada horas después de haber sido despojado de los títulos por el órgano rector, la UCI, y prohibidos en el deporte de por vida por su participación en lo que los EE.UU. Agencia Antidopaje describió como un programa de dopaje masivo.

Temprano el martes, el perfil de Armstrong decía: "El aumento de mis cinco hijos lucha contra el cáncer de natación, bicicleta, carrera y golf siempre que puedo...". Anteriormente, el perfil, dijo: "Padre de 5 hijos increíbles, 7-veces ganador del Tour de France winner, luchador completo el cáncer de momento, triatleta parte del tiempo".

El cambio de Twitter fue la única reacción inmediata por parte de Armstrong a la decisión de la UCI de retirarle sus títulos.

Armstrong ha sido un prolífico usuario de Twitter y su cuenta tiene cerca de 3.800.000 seguidores en su página. Su tweet más reciente fue el 17 de octubre cuando anunció que iba a dimitir como presidente de la fundación de caridad del cáncer Livestrong que él fundó.

Armstrong ha negado rotundamente el dopaje, pero optó por no luchar contra la USADA en una de las audiencias de arbitraje de la agencia, argumentando que el proceso fue amañado en su contra.

El lunes, la UCI enfáticamente dio su apoyo a la USADA, poniendo fin a una saga que provocó la caída del piloto más laureado en la historia del Tour y expone el engaño generalizado en el ciclismo profesional.

"Lance Armstrong no tiene cabida en el ciclismo, y merece ser olvidado en el ciclismo", dijo Pat McQuaid, presidente del consejo de administración. "No se equivoquen, es una catástrofe para él, y él tiene que hacer frente a eso".

Los organizadores del Tour de Francia no van a nombrar nuevos ganadores de los títulos anteriores de Armstrong, dejando una brecha de siete años en la lista de honor del evento más importante de este deporte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan