Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

¿Sabes que es la oxitocina?

Es como una hormona del apego.
¿Sabes que es la oxitocina?
Foto: djmanny22.info

La oxitocina, la llamada "hormona del amor" - está siendo cada vez más demostrado que desencadena una gran variedad de efectos físicos y psicológicos en las mujeres y los hombres.

La influencia de la hormona en nuestro comportamiento y la fisiología se origina en el cerebro, donde se produce por una estructura llamada el hipotálamo, y luego transfiere a la glándula pituitaria, que se libera en el torrente sanguíneo. Como antenas que recoge una señal, receptores de la oxitocina se encuentran en las células de todo el cuerpo. Los niveles de la hormona tienden a ser más altos durante el estrés como en las experiencias socialmente de vinculación, según la Asociación Americana de Psicología.

"Es como una hormona del apego", dijo Carol Rinkleib Ellison, una psicóloga clínica en la práctica privada en Loomis, California y ex profesora clínica asistente de psiquiatría de la Universidad de California, San Francisco. "Se crea sentimientos de calma e intimidad".

Los científicos pensaban desde hace tiempo que la lactancia y el parto estaban asociados a la oxitocina: "Estamos empezando a aprender más sobre él ahora", dijo Ellison.

Una corriente de estudios en los últimos diez años se ha centrado en los efectos de la oxitocina en el cuerpo y la mente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan