Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Pep Guardiola y Tata Martino se disputan el buzo técnico de la selección de Chile

Pellegrini e incluso "Chemo" del Solar están en el bolo.
Pep Guardiola y Tata Martino se disputan el buzo técnico de la selección de Chile
Foto: diario Líbero.

Luego de la inesperada salida de Claudio Borghi de la cabeza del comando técnico de la selección chilena de fútbol, los dirigentes de ese país comenzaron a buscar a su reemplazante y ya hay candidatos de peso y muy conocidos, como es el caso del argentino Gerardo “Tata” Martino y, aunque usted no lo crea, el español Pep Guardiola, quien hasta hace pocos meses dirigía al FC Barcelona.

Los directivos mapochos tienen muy en cuenta el extenso currículum del ibérico, que lo ha ganado todo a nivel de clubes con las sedas culés, aunque el gaucho muestra mayor experiencia en lo que respecta a combinados de países, ya que su comando clasificó a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010.

Asimismo, el actual estratega de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, también aparece en esta disputa, teniendo a su favor el conocer a profundidad el medio local y haber ganado la Copa Sudamericana del año pasado con el elenco azul.

De hecho, el expreparador peruano José Guillermo del Solar está en el bolo para dirigir a Chile y, de darse esto último, será más que interesante el próximo duelo oficial de la nación de la estrella solitaria, que será en Lima para chocar con Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, de acuerdo al diario Líbero.

Finalmente, el ingeniero Manuel Pellegrini, actual DT del Málaga español y exVillarreal y Real Madrid, también posee chances para presidir técnicamente los colores de su país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan