Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2012

El tabaquismo pasivo puede causar cáncer de mama

La mujeres que están expuestas al humo del cigarro, corren riesgo de la contraer la enfermedad.
El tabaquismo pasivo puede causar cáncer de mama
Foto: subebe.com

Un estudio publicado en British Medical Journal sugiere que el tabaquismo pasivo o fumar de segunda mano puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.

J. Luo de María Babb Randolph Cancer Center, West Virginia University, en Morgantown, Virginia Occidental y sus colegas realizaron el estudio y encontró que las mujeres que nunca habían fumado, las que tenían el tabaquismo pasivo intensivo eran casi un 32 por ciento más propensas a desarrollar cáncer de mama, en comparación con las que no estaban expuestos al tabaquismo pasivo.

Los investigadores encontraron que la asociación entre el tabaquismo pasivo y el riesgo elevado de cáncer de mama después de analizar los datos de 79.990 mujeres entre 50 y 79 inscritos entre 1993 y 1998. En un seguimiento de 10 años, 3.520 casos de cáncer de mama invasivo fueron identificados.

El mismo estudio también encontró una fuerte asociación entre el consumo de tabaco de forma activa o fumar cigarrillos y el riesgo elevado de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas, especialmente en aquellas que comenzaron a fumar en la adolescencia

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan