Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 25 de noviembre 2012

Claudio Pizarro: Ante Paraguay algunos jugadores no estábamos preparados para jugar [VIDEO]

El delantero criticó a la selección.
Foto: Captura Panamericana

Claudio Pizarro señaló desde Múnich que ante Paraguay, por las Eliminatorias a Brasil 2014, hubo jugadores que no estuvieron a la altura del partido. Además comentó que la propia sociedad peruana lleva a algunos jugadores por la senda incorrecta.


"Yo he aprendido que cuando todo va bien, todo mundo está contento, y cuando va mal, siempre se busca el culpable. Me dolió mucho el partido con Paraguay porque era un encuentro donde podíamos habernos acercado más al objetivo, creo que hubo jugadores que no estábamos como debíamos estar, ni física ni mentalmente preparados", comentó Pizarro en entrevista ofrecida en exclusiva a 'Panorama'.


Además, Pizarro cuestionó el sistema que envuelve al fútbol local. "Es muy importante salir del Perú, no es que sea malo sino que la sociedad que rodea al fútbol termina llevando a algunos jugadores por el mal camino. El fútbol peruano tiene jugadores muy buenos, pero en el camino se pierden", sostuvo.


El 'Bombardero' reveló también que la convivencia con el tema selección nacional no es como él lo hubiera esperado: "Sí, yo creo que la selección y yo podríamos llevarnos mejor, y aún estoy buscando eso, ir juntos a conseguir cosas importantes suena mejor. Tal vez no es la ansiedad, sino la falta de experiencia, la de tratar de solucionar solo algunas cosas que no debía. El fútbol es grupal, Si no todos estamos metidos en la misma idea, las cosas no salen. Si no tuviera ganas de ir a la selección, no voy".


Es por esos motivos que Pizarro consideró el encuentro ante Chile como decisivo. "Hay que hacer un partido importante y ganarlo, eso nos da la oportunidad de tomar un respiro. Hay una prensa que no solo asfixia, sino que da un tipo de información que hace que el pueblo también asfixie a la selección".


Finalmente, el atacante se refirió a la presencia de Paolo Guerrero en Brasil. "Creo que le está yendo bien. Cuando se toma una decisón hay cosas que analizar, por las que uno decide al final. Y fue buena decisión porque le está yendo bien, aunque creo que él podría jugar aquí en Alemania y ganar cosas importantes, pero él está contento y eso es lo importante".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan