Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

Estudio indica que las pastillas de éxtasis pueden ayudar al estrés post-traumático

Los últimos hallazgos se basan en un pequeño estudio de 21 pacientes con este trastorno.
Estudio indica que las pastillas de éxtasis pueden ayudar al estrés post-traumático
Foto: 20minutos.es

El éxtasis puede ayudar a las personas que sufren de trastorno de estrés post-traumático (TEPT) para beneficiarse de la psicoterapia, según un estudio.

Los pacientes que tomaron el fármaco experimentaron mejoras en su condición durante años, que sigue a una investigación preliminar en la droga. Los expertos dicen que el fármaco reduce el miedo y una actitud defensiva y aumenta la confianza entre el paciente y el terapeuta, lo que mejora de los efectos de la psicoterapia.

Pero los científicos siguen divididos acerca de los verdaderos efectos del éxtasis.

Los últimos hallazgos se basan en un pequeño estudio de 21 pacientes con trastorno de estrés postraumático durante 20 años, pero que no habían respondido a la psicoterapia.

Se ofrecieron dos sesiones de ocho horas de psicoterapia y los resultados iniciales que se informaron hace dos años, revelaron que el 83 por ciento de los que usaron éxtasis habían mostrado una mejoría significativa de los síntomas en comparación con el 25 por ciento de los que recibieron un placebo.

Michael Mithoefer, psiquiatra, y su esposa Ann, una enfermera, Carolina del Sur, dieron en informe que fue publicado en The Journal of Psychopharmacology, que cuatro años más tarde, los beneficios se han mantenido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan