El delantero del Manchester City y de la selección argentina, Carlos Tevez, fue castigado con la suspensión del permiso de conducir este lunes al no presentar la documentación requerida después de que su auto fuera sancionado por exceso de velocidad.
El vehículo de Tevez superó el límite de velocidad en Morecambe, en el noroeste de Inglaterra, el pasado 28 de marzo, cuando jugaba en el equipo reserva del City contra el Morecambe Reserves.
El abogado defensor del argentino, Gwyn Lewis, dijo a los magistrados de la Corte de Justicia de Lancaster que Tevez admitió que no suministró la identificación, lo que conlleva seis puntos de penalización y que podía acarrear la suspensión del permiso de conducir.
"Mis instrucciones son que aunque no era el conductor en aquella ocasión, no voy a discutir la inhabilitación", dijo Lewis.
Lewis pidió a los magistrados una suspensión interina y aplazar la sentencia para que coincida con otro caso que Tevez debe hacer frente en Manchester.
"(Tevez) fue informado que no podría conducir esta mañana", añadió el abogado. El jugador, que no estaba presente en el tribunal, conocerá la duración de su suspensión el 20 de diciembre.
La prohibición de conducir es el último incidente automovilístico del ex jugador del Manchester United y del West Ham, que vio confiscado su Porsche Panamera en Manchester el 15 de noviembre cuando no pudo presentar un permiso para conducir en Gran Bretaña en regla.