Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Tecnología del 'Ojo de Halcón' se hará presente en el Mundial de Clubes

De esta manera se evitarán posibles "goles fantasmas".
Tecnología del 'Ojo de Halcón' se hará presente en el Mundial de Clubes
Foto: Internet

Cada vez se trata de perfeccionar más el fútbol mundial, por lo que se ha decidido que en el Mundial de Clubes se utilice la tecnología del 'Ojo de Halcón', la misma que eliminaría los "goles fantasmas".
 
Ya el pasado 5 de julio, la International Board, órgano encargado de las reglas del fútbol, dio el 'Ok' a la entrada de la tecnología sobre la línea de gol, siendo el Mundial de Clubes de Japón 2012 el primer banco de pruebas.
 
El uso de la Tecnología de Línea de Gol fue concretado en los acuerdos firmados entre la FIFA y los proveedores Hawk-Eye Innovations, que se utilizará en el estadio de Toyota, y Fraunhofer IIS (GoalRef) eYokohama, en este Mundial de Clubes que se disputa entre el 6 y el 16 de diciembre.
 
El 'Ojo de Halcón', utilizado en el tenis, consiste en un sistema informático que genera una imagen de la trayectoria de la pelota, a través de cámaras de alta velocidad, que envía una señal al árbitro tan pronto detecta la entrada del balón en el arco.
 
En el otro sistema, el alemán GoalRef, un microchip se coloca en el balón y un campo electromagnético se crea en el arco a través de 10 sensores. Cualquier cambio en ese campo detrás de la línea de gol emite la señal.
 
Para que la tecnología pueda ser aplicada, los árbitros que dirijan los encuentros estarán obligados a verificar su buen funcionamiento mediante un examen específico realizado en ambas porterías, a fin de asegurarse de que el sistema está perfectamente operativo antes de que eche a rodar el balón.
 
"El árbitro será el único recibiendo la información y decidirá si es gol o si no", señaló recientemente Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan