Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2012

Beber un vaso grande de vino tinto cada día reduce el riesgo de cáncer de colon

El compuesto resveratrol que contiene las uvas tiene propiedades contra este mal.
Beber un vaso grande de vino tinto cada día reduce el riesgo de cáncer de colon
Foto: globedia.com

Beber un vaso grande de vino tinto cada día puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, según lo que indican los investigadores.

El resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas rojas y que da al vino su color, siempre ha sido conocido por tener propiedades contra el cáncer, pero los científicos no sabían cuánto se necesita para ser eficaz.

Las pruebas en ratones han demostrado que una dosis equivalente a cinco miligramos en humanos reduce a la mitad el crecimiento de tumores intestinales.

Cinco miligramos eran mucho más eficaces que una dosis de un gramo.

La profesora Karen Brown, quien dirigió los estudios en la Universidad de Leicester, dijo: "Todo el mundo piensa que más es mejor, pero nos pareció que la dosis baja fue más efectiva. Nos sorprendió que no tenía ningún efecto en absoluto y aún más sorprendido por la eficacia de la dosis baja”.

Brown presentará sus hallazgos esta semana en Resveratrol 2012, una conferencia dedicada a la investigación sobre el compuesto, en la universidad.

Los científicos han estado explorando el potencial del resveratrol para reducir el riesgo de enfermedad del corazón, enfermedad de Alzheimer e incluso el proceso de envejecimiento.

Dentro de dos años, su equipo espera llevar a cabo un ensayo en pacientes humanos con alto riesgo de cáncer de intestino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan