Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

El consumo de café reduce el riesgo de cáncer de boca

Incluso en las personas que fuman y beben regularmente.
El consumo de café reduce el riesgo de cáncer de boca
Foto: ed.ac.uk

El último estudio muestra que beber café cada día tiene un poderoso efecto protector contra los tumores que se forman en la boca y la garganta.

A pesar de la frecuencia con que la persona bebió alcohol o fumó tabaco.

Los científicos encontraron que el café descafeinado también se reduce el riesgo, aunque en menor medida, mientras que el consumo de té no hizo nada para prevenir la enfermedad.

Los últimos hallazgos, por un equipo de investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer en Atlanta, Georgia, sugieren que puede no ser la cafeína la que protege contra la formación de tumores malignos en y alrededor de la boca.

En cambio, dijo, lo más probable es que se deba a algunos de los cientos de otros productos químicos antioxidantes de origen natural encontrados en el café.

Los resultados confirman un estudio similar publicado hace dos años por un equipo diferente de los investigadores, quienes encontraron que cuatro tazas al día redujeron el riesgo de cáncer en un 39 por ciento.

La bebida popular ya se ha relacionado con la reducción de las posibilidades de contraer cáncer de intestino, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, beber en exceso puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y a las mujeres embarazadas se les aconseja limitar su consumo debido a la preocupación de que el café en exceso puede aumentar sus probabilidades de tener bebés pequeños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan