Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

Antibióticos poco eficaces ante los resfrios tanto como una píldora de azúcar

Reportaron más efectos secundarios que incluyen erupción cutánea, náuseas y diarrea.
Antibióticos poco eficaces ante los resfrios tanto como una píldora de azúcar
Foto: saludpasion.com

El invierno puede ser la temporada alta para la tos y los resfriados, pero no hay ningún alivio  en la toma de antibióticos, dicen los expertos.

Se ha comprobado que el uso de los antibióticos para las infecciones respiratorias agudas son más eficaces para aliviar los síntomas que tomar una pastilla de azúcar.

Incluso los pacientes mayores, que tomaron las drogas no se recuperaron más rápidamente o tuvieron menos síntomas que los que simplemente esperaron a que la enfermedad no tratada siga su curso.

El estudio internacional dirigido en 12 países europeos, incluyendo Inglaterra y Gales donde participaron más de 2.000 adultos con infecciones pulmonares que fueron asignados al azar para recibir amoxicilina, el antibiótico más común prescrito por médicos de familia, o un placebo.

Después de tomar las drogas tres veces al día durante siete días, los dos grupos fueron evaluados. Poca diferencia se encuentra en la gravedad o duración de los síntomas, incluso entre pacientes de más de 60. Informaron más efectos secundarios que incluyen erupción cutánea, náuseas y diarrea.

Las autoridades médicas de todo el mundo, incluyendo Dame Sally Davies, el Gobierno en el Reino Unido y la Dra. Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, han hecho un llamamiento a los médicos y a los pacientes a la moderación en el uso de los medicamentos para su conservación en condiciones graves.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan