Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2012

El uso de Facebook nos hace más propensos a comer bocadillos no saludables

Todo debido a un problema de autocontrol.
El uso de Facebook nos hace más propensos a comer bocadillos no saludables
Foto: facebookenespanol.mx

Los investigadores encontraron que aquellos que regularmente socializan con sus amigos en el sitio web tenían niveles más altos de autoestima pero niveles más bajos de auto-control.

Esto significaba que tenían más probabilidades de picar alimentos poco saludables una vez que habían cerrado la sesión - en particular si habían estado charlando con amigos cercanos.

El equipo de la Universidad de Columbia y la Universidad de Pittsburgh sugirió que era el factor podría estar impulsando el aumento de peso y llevando a los usuarios a ser sedentarios.

Escribiendo en la revista Journal of Consumer Research, explicaron: "El uso de las redes sociales puede tener un efecto positivo en la autoestima y el bienestar. Sin embargo, estos aumentos de la sensación de autoestima pueden tener un efecto perjudicial sobre el comportamiento".

Los científicos utilizaron cinco experimentos sobre el comportamiento de los usuarios de Facebook para ver cómo les afectó cuando estaban fuera de línea.

Los estudios indicaron que había un vínculo entre el uso de la página web y el pobre autocontrol sobre lo que comían y cuánto dinero gastaban.

Se encontró que las personas que utilizan Facebook para comunicarse con sus amigos eran más propensos a comer en exceso y tener sobrepeso. También tenían niveles más altos de deuda de tarjetas de crédito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan