Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

Rally Dakar 2013: agotador comienzo para el equipo Race2Recovery

Los soldados discapacitados que participan de la carrera están tomando las cosas con calma.
Rally Dakar 2013: agotador comienzo para el equipo Race2Recovery
Foto: nydailynews.com

Sólo el 46 por ciento de los 433 vehículos que se inscribieron en el Rally Dakar el año pasado cruzaron la línea de meta. El equipo Race2Recovery, compuesto en su mayoría de los heridos británicos y soldados de EE.UU., dice que toma con calma los primeros días para asegurarse de que sus coches permanecen en la lucha.

El primer día del Dakar 2013 resultó ser un año difícil para Race2Recovery, que luchaba con un vehículo de carrera que falló en dos ocasiones durante la primera etapa de la carrera.

Race2Recovery tuvo un comienzo difícil en su primer partido del sábado Dakar Rally.

Justo momentos antes de la partida en Lima, Perú, uno de los vehículos del equipo de carreras desarrollo problemas con su diferencial delantero, que controla la rotación de la rueda.

"Sabíamos que el Dakar iba a ser duro y hoy nos enteramos de qué tan difícil", dijo el capitán Tony Harris, un amputado que perdió una pierna cuando fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado en Sangin, en Afganistán, en 2009.

El equipo del vehículo de apoyo se apresuraron a arreglar el Bowler Wildcat, un trucado rally raid coche basado en el Land Rover Defender. El equipo tuvo éxito y los participantes fueron capaces de tomar el terreno accidentado de la costa pacífica - pero no por mucho tiempo.

Alrededor de 2,5 millas en la pierna 8-millas, un problema desarrollado en el diferencial trasero del mismo vehículo, conducido por Harris, lo detuvo.

"Mañana será otro día y todavía estamos en el evento", dijo Harris, quien finalmente llegó al campamento a las 11 pm "Hay una razón por que llaman a este rally el más duro del mundo".

Los competidores Race2Recovery no fueron los únicos que enfrentan problemas en el camino.

El ex campeón mundial de rally Carlos Sainz, por su parte, aceleró por delante para ganar la primera etapa de la carrera.

Era bastante la remontada para el español, que se perdió en el rally durísimo año pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan