Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de enero 2013

Hombres sobrevivientes de cáncer pierden la oportunidad de convertirse en padres

Muchos congelan su esperma pero no le hacen el seguimiento al proceso.
Hombres sobrevivientes de cáncer pierden la oportunidad de convertirse en padres
Foto: dailymail.co.uk

Los jóvenes que han sido sometidos a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia para el cáncer de forma rutinaria se les ofrece la posibilidad de almacenar su esperma para protegerse contra el riesgo de infertilidad post-tratamiento.

Pero muchos no se dan cuenta de que su esperma puede ser eliminado después de una década si los médicos no pueden confirmar la esterilidad permanente - un hecho que podría dejarlos incapaces de tener hijos en el futuro.

Un estudio financiado por el Cancer Research UK encontró que más de un tercio de los hombres que almacenen su esperma antes del tratamiento contra el cáncer no asisten a una sola cita de seguimiento para evaluar su fertilidad.

Científicos de la Universidad de Sheffield, interrogaron a 499 sobrevivientes de cáncer de varones de 18-55 años que habían depositado los espermatozoides, ya sea en Sheffield o Nottingham.

Más de un tercio respondieron que nunca habían asistido a una cita de seguimiento para evaluar su fertilidad, mientras que otro tercio había asistido a una sola sesión.

La posibilidad de la fertilidad se reduce por el tratamiento del cáncer debe estar adecuadamente discutido

Los expertos creen que los pacientes deben recibir cartas regulares de las clínicas de fertilidad que subrayan la importancia de asistir a sus citas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan